FRASES
POEMAS O VERSOS
VALORES PERSONALES COMO ESTUDIANTE EN COMPARACIÓN CON LA VIDA Y OBRA DE CÉSAR VALLEJO
Poema de César Vallejo "Los nueve monstruos"
Interpretación:
El yo poético es una persona que vive en el contexto del poema, en el expone sus ideas y hace crítica de la sociedad y vida actual, haciéndola ver con muchos problemas, injusticias y tristezas. Él puede ver al mundo envuelto en dolor, angustia y sufrimiento a la vez siente que no hay esperanza en salir adelante. Este poema está dirigido a aquellas personas a las que les llegue su mensaje, al final, les hace un llamado de esperanza. Las personas a las que se dirige, se encuentran desorientadas o simplemente en una desesperación que viven, no se dan cuenta de todo lo que podrían cambiar si se detuvieran a pensar un momento en una solución a esa vida y situaciones que parecen tan desesperanzadoras. El contexto trata de que el mundo se vuelve peor día a día, y el yo poético quería recalcarlo para dar entender que algo debe cambiar o que nosotros debemos cambiar ya que dependerá de nosotros mejorar el mundo en el que vivimos.
Valoración del poema :
Los nueve monstruos es un poema doloroso y nostálgico, donde se ve reflejado la indiferencia del mundo hacia el sufrimiento ajeno, en cada verso nos daremos cuenta esa fuerza de exclamar el dolor del ser humano debido a una triste realidad, como lo es la forma social en la que algunos aun viven y donde el sufrimiento de la otra persona se hace presente, ellos no ven exactamente los sentimientos del otro individuo siendo esto una de las causas mas graves a las cual pueden llegan hacer muy trágicos. Por ello contiene un alto grado de dramatización a la hora de exclamar los sentimientos del yo poético, porque quiere manifestar y dar a conocer el dolor humano, la desesperación que ocasiona este sentimiento y como el mundo está siendo carcomido por algunos de nuestros actos muy repulsivos.
Dramatización
Historieta
REFLEXION:
Valorémonos como somos, el ser diferente a los demás no te hace menos al contrario te hace ser único y si alguna persona viene y te empieza a decir cosas ya sea por tu cultura, color, tamaño, entre otros. Tu solo sonríe porque eres diferente al resto y eso te hace ser una persona especial porque tienes tu propia esencia.